Intacto

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Intacto es el primer largometraje dirigido en 2001 por Juan Carlos Fresnadillo, autor del cortometraje Esposados con el que consiguió 40 premios nacionales e internacionales y el cual fue candidato al Oscar al mejor cortometraje de ficción en 1997.

Reparto[editar]

Argumento[editar]

Federico (Eusebio Poncela) es un verdadero especialista en descubrir a personas tocadas con el don de la suerte que no pasa por un buen momento de su vida tras perder el trabajo que tenía en un casino a las órdenes de Sam ‘El Judío’ (Max Von Sydow), superviviente del Holocausto, y que este le arrebatara su fortuna. Ahora, sus deseos se centran en vengarse de este siniestro personaje y para ello contará con la complicidad -a veces involuntaria- de Tomás (Leonardo Sbaraglia), un atracador de bancos, único superviviente de un accidente aéreo y en el que Federico cree percibir las facultades que en él han desaparecido. En esta intrincada trama también se implica una agente de la Policía (Mónica López) que persigue al ladrón y también trata de expiar una culpa de su pasado que la atemoriza.

Recepción[editar]

Rotten Tomatoes puntúa Intacto con un 72% y señala que su argumento es original."[1]Metacritic la da un 59/100, indicando críticas mixtas.[2]

Localización de rodaje[editar]

La película fue rodada, entre otras localizaciones, en los distritos de Centro y Chamberí de la ciudad de Madrid, y en las islas canarias de Lanzarote y Tenerife .[3][4]

Premios[editar]

Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos de 2001[5]
Categoría Persona Resultado
Premio revelación Juan Carlos Fresnadillo Ganador
Mejor montaje Nacho Ruiz Capillas Ganador

Referencias[editar]

  1. «Intacto (2002)». Rotten Tomatoes. Consultado el 4 de diciembre de 2017. 
  2. «Intact (2002)». Metacritic. Consultado el 4 de diciembre de 2017. 
  3. «Intacto». City of Madrid Film Office. Consultado el 22 de marzo de 2021. 
  4. «Catálogo de cine español». p. Ministerio de Cultura y Deporte de España. 
  5. «Medallas del CEC a la producción española de 2001». Círculo de Escritores Cinematográficos. Madrid. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2015. Consultado el 3 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]